Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

Día internacional de la mujer y la niña en ciencia

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia y desde IesFácil queremos hacernos eco de esta cita siendo el objetivo de la misma visibilizar el trabajo de las mujeres científicas y fomentar las vocaciones entre las niñas y adolescentes.

El profesorado es determinante a la hora de fomentar el acercamiento a la ciencia por parte de las alumnas y por ello se le debe dar la verdadera importancia que se merece.

En la actualidad las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas.

Por ello esta iniciativa quiere animar al personal docente a que visibilicen a las mujeres científicas en clase. Para facilitarles estas actividades, en el apartado de materiales recogen algunas biografías de científicas, enlaces a libros y contenidos en la web sobre esta temática, presentaciones sobre la vida y contribuciones de científicas pioneras y videos de científicas actuales.

El motivo de esta celebración es la brecha de género que existe en el sector de la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas. Desafortunadamente las niñas y las mujeres se siguen enfrentando a barreras que les impiden participar plenamente en estas disciplinas.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en su resolución del 22 de diciembre de 2015. 

Etiquetas: Tecnologia, TIC

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black