Entre Profes: formación online para docentes

Entre Profes

Entorno formativo online dirigido a docentes que trabajan en entornos complejos y que quieren herramientas prácticas para la gestión del aula, planificación de clases, motivación del alumnado y la verificación del aprendizaje.

En IesFácil nos gusta acercar toda la información que pueda ser interesante para los docentes y desterrar defintivamente la idea acerca de que trabajar con herramientas tecnológicas es frío y alejado de sentimientos y sensaciones. En esta ocasión os presentamos la propuesta Entre Profes, proyecto desarrollado por Fundación Empieza por Educar y Fundación Telefónica en la que todos los interesados se pueden inscribir hasta el 10 de enero de 2017.

Entre Profes nace con el objetivo de ofrecer herramientas a docentes que trabajan en entornos complejos, con las que puedan mejorar su desempeño, a la vez que, aprender y colaborar con otros docentes. La formación incluye grabación y visualización de vídeos de clases. El curso empezará el 23 de enero y acabará la primera semana de junio de 2017.

Esta formación se ofrece a docentes de todos los niveles (Primaria, ESO, Bachillerato y FP), de cualquier punto de España y pertenecientes a escuelas de cualquier titularidad (pública, privada o concertada). Se seleccionarán 300 participantes de entre los docentes que se inscriban.

Los módulos formativos requerirán una dedicación de 3 horas por semana. Serán los que siguen:

• Módulo 0: Introducción al curso: observación y comunidades de aprendizaje
  • Módulo 1: Gestión del aula Módulo
  • 2: Motivación Módulo
  • 3: Planificación de clases
  • Módulo 4: Verificación del aprendizaje

Al acabar el proceso formativo los docentes que participen podrán, entre otras cosas:

● Observar una clase de otro docente y ofrecerle pautas de mejora, y ser observados
● Identificar la mejor manera de motivar a sus alumnos
● Planificar una clase con mayor claridad en sus objetivos y tiempo suficiente para practicar
● Utilizar varias estrategias para asegurarse de que sus alumnos han entendido los contenidos de la clase

Objetivos formativos de Entre Profes

1. Ofrecer herramientas prácticas y útiles a los docentes a través del entorno formativo online (vídeos, lecturas, debates).

2. Que los usuarios aprendan de manera activa y sean los protagonistas de su desarrollo profesional.

3. Crear una comunidad de docentes en toda España interesados en actualizar su desempeño como educador, innovar y compartir técnicas y aprendizajes para mejorar la educación de los niños y jóvenes, especialmente de entornos complejos.

Más información e inscripciones: Entre Profes

Etiquetas: Internet