Alumnos activos y participativos con la tecnología en las aulas

Estudiantes con Tablet

IesFácil apuesta por las ventajas que aporta la tecnología en la educación y la más destacada de ellas consiste en convertir a los alumnos en parte activa y creadora.

Desde que la tecnología entró en las escuelas ha ido aportando nuevas formas de aprender. Pero no ha sido hasta hace unos años cuando se está produciendo un verdadero cambio en el papel del alumno ya que está pasando de ser un sujeto pasivo a convertirse en parte acitva del sistema.

Cuando hablamos de la primera tecnología empleada en las aulas nos podemos referir a magnetófonos, radiocassetes, proyectores de diapositivas, proyectores de cine (8 mm, super 8,...) y vídeo reproductores. Mediante esta tecnología audivisual los alumnos pueden aprender de un modo más efectivo los conceptos al convertir la experiencia de aprender en algo más sencillo de captar. Por poner un ejemplo no es lo mismo hablar del arte romano que ver un documental sobre los monumentos romanos en España. La atención de los alumnos se capta mejor de este modo pero, aún así, faltaba estimularles aún más haciéndoles más partícipes.

Pero la tecnología ha seguido evolucionando y con ella la forma de entender la educación. Ahora hemos llegado al punto en que los alumnos pueden pasar a formar parte del proceso educativo siendo capaces ellos de interactuar creando sus propios trabajos evidenciando de este modo todo lo aprendido.

Internet ha llegado a la educación y hay que saber explotar todo lo bueno que tiene reforzándolo en las escuelas. Ahora los alumnos no sólo pueden aprender de un modo más sencillo y fácil sino que también lo pueden publicar, difundir, compartir, e incluso desarrollar.

IesFácil aporta al mundo educativo la posibilidad de que la comunicación entre todos los agentes sea fluida y eficaz. De este modo los profesores y educadores mantienen una relación constante y continua con los alumnos y los padres. Esta colaboración y coordinación entre padres y profesores consigue que luchen por el mismo objetivo: la optimización en la educación de sus hijos.

Las aplicaciones desarrolladas por IesFácil vienen a confirmar la aplicación de la tecnología en las aulas. Todas las herramientas desarrolladas por nuestra empresa están pensadas para facilitar el día a día de todos los Centros Educativos.

Puedes solicitar información a través de este formulario, o por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamándonos al +34 911 821 583

Etiquetas: Tecnologia, Educación, Alumnos, Aplicaciones