Recursos Pedagógicos de la Comunidad de Madrid: Guía para padres

Guía de Padres

En IesFácil nos gusta compartir información que consideramos que puede ser de gran interés para toda la comunidad educativa y por ello os presentamos la Guía para Padres, publicación elaborada por el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias”, que depende de la Subdirección General de Formación del Profesorado de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación.

Esta guía informativa está pensada para ser leída conjuntamente por padres e hijos, e intenta proporcionar información básica y actualizada con los últimos cambios legislativos para facilitar la toma de decisiones siendo su contenido meramente informativo.

A continuación relacionamos la Introducción recogida en la Guía de Padres para que se puedan hacer una idea de lo que contiene; y al final de la información le incluimos el enlace por si quisiera descargarse la Guía completa en pdf.

El alumnado debe recibir información de las distintas opciones profesionales y académicas que se le presentan desde su propio contexto educativo y familiar. Por ello, se incluyen aspectos referidos a becas, ayudas y recursos de apoyo, así como del funcionamiento de las Unidades de Programas de las Direcciones de Área Territorial, y de asesorías pensadas para los estudiantes.

Esta guía informativa tiene como objeto ser un apoyo útil y eficaz para las familias, y aporta claves para detecta los itinerarios académicos más ajustados a las necesidades, capacidades e intereses del estudiante. Y también las pautas de actuación a seguir según cada caso.

Ser un instrumento útil para los alumnos que han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria y quieren continuar sus estudios en Bachillerato o realizando algún Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior es el objetivo que ha guiado la elaboración de este documento. Por este motivo aparece una breve descripción de fechas de reserva de matrícula, así como pruebas de acceso y optativas.

Guía de Padres

Etiquetas: Padres, Alumnos, Itinerarios