Premios Nacionales al Uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación

Mundo conectado

Hasta el 30 de junio los centros docentes van a poder participar en los Premios Nacionales de Educación. Pueden participar los centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo y que desarrollen proyectos educativos, que contribuyan a la mejora de la calidad educativa.

Estos premios han sido convocados por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entre los diferenter categorías de premios convocados destaca el del Uso de Tecnologías aplicadas a la Educación. Cada centro educativo sólo podrá participar con un único proyecto.

Estos son las categorías a las que los centros docentes están convocados

- Premios Irene: La paz empieza en casa, para la prevención y erradicación de la violencia.

- Premios Nacionales al Uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación.

- Premios Nacionales a la Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

- Premios Nacionales al Desarrollo de Competencias de Lectoescritura y Audiovisuales.

- Premios Nacionales a la Gestión Medioambiental y Sostenibilidad.

- Premios Nacionales a la Salud Integral.

- Premios Nacionales a la Mejora del Éxito Educativo.

Modalidades

Los centros presentarán los proyectos educativos en las siguientes modalidades:

• Modalidad A: Proyectos de centros docentes de Educación Infantil, Educación Primaria o ambas y Educación Especial.
  • Modalidad B: Proyectos de centros docentes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas y Escuela Oficial de Idiomas.

Destinatarios

Son destinatarios de estos premios los centros educativos que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo español, los cuales podrán optar a los premios en las modalidades citadas.

Cada centro educativo sólo podrá participar con un único proyecto.

Incompatibilidades

Los trabajos deberán ser originales. No podrán participar aquellos trabajos que hubieran sido premiados en la convocatoria de los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2015.

Queda excluido de esta convocatoria y por tanto, no podrá participar en ella, el personal que desarrolle o haya desarrollado su actividad laboral en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en los tres años anteriores a la misma.

Número

Se otorgará un premio por cada modalidad en cada una de las áreas.

Dotación

160.000 euros, destinados a Premios Nacionales de Educación para centros docentes, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.322L.489.03. Cada uno de los 8 Premios Nacionales de Educación para centros docentes estará dotado con una cuantía de 10.000 euros en cada una de las dos modalidades existentes.

Para más información: Premios Nacionales de Educación para centros docentes

Etiquetas: Tecnologia, Educación, Premios