Acerca de eTwinning

eTwining

eTwinning forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. El objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

Para coordinar esta acción en toda Europa, eTwinning cuenta con un Servicio Central de Apoyo en Bruselas y con un Servicio Nacional de Apoyo (SNA) en cada país. En el caso de España, el SNA se ubica en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Cada Comunidad Autónoma cuenta con un representante eTwinning.

Para disfrutar de las ventajas de eTwinning, solo hay que inscribirse en la plataforma. Esta inscripción no implica ningún compromiso. Una vez inscrito pasará a formar parte de la mayor comunidad de docentes en Europa y del directorio de profesores y centros de eTwinning.

El proceso de inscripción es sencillo. En primer lugar le piden tu nombre y apellidos, su dirección de correo electrónico y que elija un nombre de usuario y una contraseña. Una vez enviada esta información, recibirá un correo en la dirección que ha proporcionado. Éste contendrá un vínculo para completar el proceso de inscripción con la información que aparecerá en su perfil eTwinning.

Formación: eTwinning te ofrece distintas posibilidades para formarte, tanto en el uso de la plataforma, como en otros aspectos relacionados con el desarrollo profesional del docente.

Herramientas: Una vez inscrito en la plataforma eTwinning, tendrás a tu disposición las siguientes herramientas:

  • De comunicación: Al formar parte de la Comunidad eTwinning, dispones de un escritorio y de un perfil que puedes personalizar, un buscador para contactar con docentes de toda Europa, una sección de contactos, un foro y mensajería interna.
  • De gestión de un proyecto: en caso de que quieras realizar un proyecto con tus alumnos y otros compañeros europeos, eTwinning pone a tu disposición un entorno de trabajo seguro, llamado TwinSpace; y el sistema de Tarjetas de proyecto, que te permite la comunicación directa con el SNA.
  • Curso eTwinning. Este curso presenta todo lo que hay que saber sobre eTwinning y el uso de la plataforma. Se abren de 1 a 2 convocatorias anuales en la modalidad de “formación en red”. Si estás interesado en realizar el curso, consulta las convocatorias que anunciaremos en www.etwinning.es y apúntate. Está reconocido con 4 créditos de formación.
  • Encuentros Didácticos. Son mini cursos online (4-5 días), que se convocan a través del escritorio eTwinning Live. Tratan sobre diferentes temas, están dirigidos por un experto y ofrecen un trabajo activo y debates entre docentes de toda Europa.
  • Plataforma Training. Es una plataforma de pruebas con el mismo aspecto y funciones que la plataforma real. Su objetivo es proporcionar al profesorado la posibilidad de familiarizarse con eTwinning sin miedo a equivocarse. https://www.etwinning-training.net/es/pub/index.htm
  • MOOC “eTwinning en Abierto”. Curso Online Masivo en Abierto en el que se trabajan los conceptos fundamentales sobre eTwinning. Se incluyen principios de trabajo por proyectos y colaboración, así como el uso didáctico de diversas herramientas TIC.

Ideas y experiencias: Encontrarás distintos ejemplos de actividades y proyectos en nuestra web nacional (www.etwinning.es) y en la web europea (www.etwinning.net) que pueden ser el punto de partida para tus propios proyectos.

Para más información: eTwinning

Etiquetas: Aplicaciones

joomla black

Nuestros Horarios
Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Horario de verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
  Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto (por vacaciones estivales)

Nuestra Dirección
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38
28943 Fuenlabrada (Madrid)
Contáctenos

soporte@iesfacil.com
info@iesfacil.com

joomla black