Primicias News: noticias para curiosos de 7 a 14 años

Primicias News

En IesFácil nos gusta ofrecer a los seguidores de nuestra Web información relacionada con el mundo estudiantil y hoy os traemos "Primicias News". Este medio es un periódico bilingüe y quincenal escrito para niños y adolescentes entre los 7 y los 14 años.

Esta publicación persigue:

• Estimular en niños y adolescentes el interés por la actualidad que les rodea y desarrollar la destreza lectora.
  • Fomentar la afición por la lectura, tanto en español como en inglés, brindando oportunidades de debate en el contexto escolar y en el ámbito familiar.

Dado el interés mostrado en este concurso en dos últimos cursos, la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha vuelto a presentar nuevas ediciones del concurso desde enero de 2019, para alumnos entre 1º de Primaria y 2º de ESO.

Entre las propuestas didácticas de interés se quiere destacar

• Sorprender a los alumnos llevando algo nuevo a clase.
  • Disponer de contenidos para cubrir una clase para sustituir a su profesor.
  • Involucrar en la sesión a tu auxiliar de conversación.
  • Te preocupa la percepción que tus alumnos tienen de la realidad y las noticias que les rodean.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Concurso Primicias News se basa en la elaboración de un material a partir de una noticia concreta del periódico Primicias News que será proporcionada a los centros por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, tanto en español como en inglés, a través de esta web. El concurso consta de 3 ediciones que se desarrollarán entre los meses de enero de 2019 y junio de 2019, pudiéndose participar de formar independiente en cada una de ellas (no es obligatoria participar en todas las ediciones).

El material ganador de cada una de las 3 ediciones del concurso será publicado en el periódico Primicias News, siendo los trabajos enviados al concurso propiedad de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación.

Los centros podrán involucrar a todo su alumnado y seleccionar un participante por cada categoría e idioma para enviar al concurso. El trabajo puede ser presentado en español o en inglés. Las categorías son las siguientes:

• Categoría A: alumnos de 1º a 3º de primaria.
  • Categoría B: alumnos de 4º a 6º de primaria.
  • Categoría C: alumnos de 1º y 2º de ESO.

OBJETIVOS

• Fomentar el análisis y valoración de las noticias que nos rodean en el día a día.
  • Disfrutar de la lectura tanto en español como en inglés.
  • Brindar a alumnos y profesores la oportunidad de trabajar y valorar una noticia publicada para expresar sus opiniones.
  • Reflejar los resultados de su debate o las conclusiones a las que lleguen de distintas maneras, por ejemplo con una tira cómica o secuencia de viñeta.
  • Involucrar en la actividad a docentes de distintas materias que puedan colaborar en el análisis de una noticia o un tema y en la producción de un material, para enriquecimiento de los alumnos y como vínculo de unión en el centro ante un reto como el del concurso.

DESTINATARIOS

Esta actividad está dirigida a centros públicos, privados concertados y privados que tengan alumnos matriculados en la etapa de primaria y/o en 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Imagen e Información de Concurso Primicias News

Etiquetas: Educación