Principios que rigen la formación

Formación

Cuando hablamos de Formación y de Educación no nos estamos refiriendo únicamente a la asimilación y memorización de conceptos sino a cómo desarrollar a las personas, en este caso a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La tecnología nos va a permitir ayudar a todas las personas a la hora de asimilar conceptos y, además, nos va a permitir desarrollar habilidades esenciales hoy en día como el propio manejo de los medios y la complejidad de los mismos. Pero la tecnología debe también ayudar a los formadores en todos los principios que rigen la formación de las personas y por ello desde IesFácil hemos desarrollado herramientas que responden a estas necesidades.

Desde IesFácil creamos herramientas tecnológicas educativas para que los Centros Educativos y sus representantes, profesores y tutores, puedan desarrollar su labor educativa con mayores garantías de éxito.

El objetivo final de la formación debe ser el de desarrollar a personas libres, autónomas y capaces de pensar por si mismas y por ello desde los Centros Educativos se debe trabajar con principios esenciales como son:

• Autonomía
    Desde los Centros Educativos se debe trabajar para que las personas sean autónomas, para que sean capaces de pensar por si mismos y de tomar decisiones sabiendo que cada una de ellas tendrá unas consecuencias determinadas
  • Motivación
    Es esencial entender la motivación como el motor que permite ir más allá y crecer intelectualmente sin fín. La motivación positiva es esencial a lo largo de todos nuestros proyectos personales.
  • Independencia
    Aunque parezca que este término responde a la misma reflexión que la autonomía cuando hablamos de independencia nos estaríamos refieriendo a ser capaces de vernos como personas únicas que saben mantenerse al margen cuando toca tomar decisiones en la vida.
  • Colaboración
    Aprender a buscar el apoyo que necesitamos del resto de las personas es tan importante como prestar el nuestro a los demás. La colaboración entre personas va a permitir alcanzar logros que de un modo individual nunca se conseguirían.
  • Respeto
    El único modo de crecer como personas es respetando. Respetar significa cumplir con lo que nos corresponde como ser social y entender que los demás y sus opiniones y creencias son tan importantes como nosotros y las nuestras.
  • Solidaridad
    Ayudar a los demás es uno de los actos humanos más gratificantes que existen y siempre nos hará crecer como personas. Cuando ofrecemos o damos algo sin esperar nada a cambio estamos creciendo como personas.
  • Confianza
    Sentirse seguro de uno mismo es esencial para sentirse bien y poder tomar decisiones que de otro modo no tomaríamos. La confianza en uno mismo se gana día a día y es uno de los principales motores de la felicidad. Las personas que creen en sí mismos llegan más lejos que las que siempre dudan. La labor de los padres y los tutores es esencial para generar confianza en sus hijos o alumnos
  • Esfuerzo
    Las mejores recompensas son las que se consiguen con esfuerzo. Cuando algo se logra sin trabajar por ello no se le da el valor que realmente debe tener. Durante unos años la política del esfuerzo estaba casi mal mirada y primaba más la de los resultados generando en los alumnos ciertos errores de concepto.

Etiquetas: Educación Digital, Redes Sociales