Investigación sobre hábitos de vida saludable en alumnos

Día Europeo del Deporte

Todos los centros participantes en el ESSD 2018 tendrán la posibilidad de participar en un proyecto de investigación que será de interés para la comunidad científica, educativa y para las propias entidades en cuestión.

La investigación consistirá en la evaluación de las respuestas de los alumnos de entre 8 y 14 años de los centros participantes a dos cuestionarios validados científicamente: el PAQ-C y el Kidmed. Se trata de dos cuestionarios con alto nivel de consistencia y que pueden aportar información útil y relevante sobre el nivel de actividad y de hábitos de vida saludables de la comunidad escolar.

Cada centro participante recibirá un informe con los resultados de su propio centro y luego podrá compararlos con los resultados globales de la investigación, así como con los datos de las numerosísimas investigaciones que también han utilizado estos cuestionarios.

La investigación estará abierta a respuestas hasta el 10 de octubre de 2018.

1- Inscripción en ESSD (http://www.essd.eu/es/registration/) y registro posterior en el formulario de actividades complementarias del ESSD 2018 (https://goo.gl/forms/GrmThA0rWv5hq7Mk1)

2- Los inscritos recibirán un enlace al formulario con los cuestionarios PAQ-C y Kidmed.

3- El método de investigación (con formularios on-line) conlleva que el sistema ideal es llevar al Aula de informática a los niños que quieran participar en la investigación (tienen que tener entre 8 y 14 años). El tiempo estimado para rellenar los dos cuestionarios es de unos 15 minutos a lo sumo.

4- Cada formulario relleno se carga automáticamente en la base de datos de Google de DES.

5- Una vez rellenos todos los formularios, en DES se analizarán las respuestas con un paquete estadístico. Como en cualquier otra investigación los cuestionarios serán tratados de manera anónima y los resultados individuales de cada centro sólo serán enviados al responsable del mismo, sin que sean publicados o entregados a personas ajenas al mismo.

Para más información: EducaConDeporte

Etiquetas: Educación, Alumnos, Vida Saludable