Proyectos de Innovación Educativa 2017-2018. Comunidad de Madrid

Proyectos de Innovación Educativa 2017-2018

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid considerando la importancia de favorecer las actuaciones propuestas por equipos directivos y profesores, en relación a la renovación metodológica y la integración de las TIC, ha decidido realizar una convocatoria de proyectos de innovación educativa.

El objetivo de estos proyectos de innovación es incorporar al sistema educativo nuevas técnicas pedagógicas integradas en el proceso de aprendizaje y que mejoren la calidad de los centros educativos.

Cada vez son más necesarias nuevas metodologías que permiten personalizar la educación y adaptarla a las necesidades y al ritmo de cada alumno, generar medidas de refuerzo y apoyo en los casos de bajo rendimiento y desarrollar iniciativas que permitan expandir sin limitaciones los conocimientos transmitidos en el aula. Es importante desarrollar la motivación y el interés en los alumnos para que accedan con competencias a todos los recursos educativos que se ofrecen.

La solicitud se puede presentar desde las 10:30 horas del 7 de mayo de 2018 hasta las 23:00 horas del 28 de mayo de 2018.

Pueden participar los Centros de titularidad pública de la Comunidad de Madrid que impartan los niveles de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación de Personas Adultas y que presenten un proyecto que cumpla las condiciones establecidas en esta convocatoria y que no fueron seleccionados según la Orden 2856/2014, de 8 de septiembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Cada centro solo podrá presentar un proyecto a esta convocatoria.

Para que un centro pueda participar en el proceso selectivo de los Proyectos de Innovación Educativa deberá contar con los siguientes requisitos:

• Presentar un Proyecto de Innovación Educativa para el centro, con entidad suficiente para transformar de forma significativa la metodología docente, de manera que se favorezcan nuevos entornos, procesos y espacios de aprendizaje, desarrollo de la creatividad, aprendizaje de las lenguas extranjeras, aprendizaje para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, desarrollo del aprendizaje en las competencias STEM. Dicho proyecto deberá iniciarse durante el curso 2018/2019 y deberá ser desarrollado al menos durante tres cursos escolares.
  • Acreditar el apoyo mayoritario del Consejo Escolar y del Claustro según el Anexo II y el Anexo III respectivamente.
  • Contar con la participación de al menos el 50 por 100 del profesorado del claustro.

Para más información: Proyectos de Innovación